Encarecen el plátano, piña, naranja, limón y chayote

Redacción Hora Cero

Las lluvias provocadas por huracanes así como los frentes fríos que están impactando Veracruz, aumentarán el precio de productos como el chayote, limón, plátano, piña y naranja entre otros, indicaron productores de la entidad.

Aunque las alzas no serán prohibitivas para el consumidor, sí habrá un incremento en el último trimestre del año que impactará hasta febrero del año 2018 en que los precios podrán recuperarse.

Federico Assaleih Ortiz, presidente del Consejo Agropecuario de Veracruz, indicó que las pérdidas en cultivos que dejaron los huracanes Franklin y Katia, provocaron que hubiera poca producción en la entidad, situación que incide en el alza de precios.

Dijo que apenas se comenzará a pagar el seguro catastrófico para los productores que perdieron sus cultivos y el proceso va lento. Además de que el recurso no será suficiente, debido a que el seguro sólo cubre una pequeña parte de las pérdidas.

En ese sentido, explicó que el dinero del seguro es utilizado para volver a sembrar, por lo que de no recibirlo pronto, los productores perderán la oportunidad de recuperar parte de sus cosechas.

Finalmente, Assaleih Ortiz señaló que debido a las negociaciones que se realizan respecto del TLC, se ha generado una variación en el precio del huevo y la carne de pollo. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here