Entre carreteras y obras públicas se cuentan más de 125 acciones en todo el estado: SIOP

Redacción Hora Cero

En todo Veracruz hay más de cien obras de infraestructura y obra pública que se ejecutan simultáneamente, dio a conocer Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Aproximadamente hay 125 obras en proceso dispersas en toda la geografía veracruzana; en infraestructura hay 73 obras,  13 ya terminadas, 28 en proceso, seis en licitación y 25 más en contratación”, explicó.

 Las acciones que realiza la SIOP van desde la construcción, reconstrucción, conservación, remodelación  y rehabilitación de la red carretera que lleva años sin mantenimiento y afectadas recientemente por las lluvias.

En obra pública se ejecutan colectores pluviales, calles en comunidades y colonias, hospitales y recientemente se inició el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5), agregó.

 Aunado a las acciones en proceso, la dependencia cuenta con 17 proyectos de obras nuevas de gran relevancia para la entidad veracruzana.

Finalmente expuso que  al ser el cambio climático uno de los factores a considerarse en la infraestructura, se ha implementado el concreto hidráulico el cual ofrece como ventaja  la durabilidad, mejor soporte para el tráfico pesado, mayores condiciones de  luminosidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here