Frente frío 7 traerá chubascos a Veracruz

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el sistema frontal No. 7, se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el centro del país, cruza el Golfo de México y se introduce al territorio nacional por el centro de Veracruz, continuará su desplazándose sobre la vertiente oriental del país favoreciendo aumento de nublados y del potencial de lluvias con tormentas eléctricas; previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Además, hay potencial  de lluvias escasas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, zonas costeras de Veracruz y noreste y oriente de Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento del Norte y Noroeste a lo largo de ambas entidades con rachas de 60 a 70 km/h sobre Tamaulipas, en la costa del centro y sur de Veracruz se prevén rachas de 70 a 80 km/h.

La misma masa de aire favorece descenso de temperatura en Tamaulipas y Veracruz, esperándose ambiente templado en Tamaulipas y cálido a templado en zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a frío para la porción de montaña, al igual que en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here