Necesario, un análisis profundo para el ajuste a los salarios: empresarios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es necesario un análisis profundo para determinar el ajuste que se requiere el próximo año al salario mínimo, afirmó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jesús Manuel Urreta Ortega.

«Es necesario un aumento sustancial que permita a los trabajadores acceder a mejores sueldos… pero también se deben de considerar varios factores dentro de la economía local para evitar afectaciones a los empresarios”.

Indicó que el aumento al salario mínimo dependerá de indicadores como la Ley de Ingresos, el índice inflacionario, los precios internacionales en el mercado y sobre todo de la productividad.

“No se puede proponer una cifra nada más porque sí; creo que es urgente un salario digno, todos lo vemos de esa forma, pero también es necesario que el trabajador se profesionalice, porque en esa medida se le pagará más y en esa medida las empresas tendrán una justificación para hacer un pago importante”, declaró sobre la propuesta que realiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de aumentar 10 por ciento el actual salario mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here