Alcalde de Coxquihui, casi desaforado

Redacción Hora Cero

Mañana martes y en sesión privada, será sometido a votación el dictamen de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega. Lo anterior, después de que la Comisión Instructora del Congreso Local, determinó que hay elementos suficientes para proceder penalmente contra el edil.

Como se recordará el pasado 22 de agosto el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, solicitó al Congreso Local, mediante un oficio girado a la presidenta de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola, el inició de una declaración de procedencia contra el presidente municipal por los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al alcalde de Coxquihui, de encabezar una banda de delincuentes llamada “Los Pelones” que se dedican al robo de combustible y al secuestro.

Si el Jurado acuerda proceder penalmente, Reveriano Pérez Vega será privado del fuero constitucional del que goza y quedará inmediatamente separado de su empleo.

Pero esto se decidirá en la sesión de mañana en la que se dará lectura al dictamen de la Comisión Permanente Instructora. Después se le concederá el uso de la palabra al alcalde o a su abogado defensor, y finalmente el jurado de Procedencia acordará si se procede o no penalmente contra Reveriano Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here