Campesinos del sur exigen 30 mdp en apoyos; bloquean Sedarpa en protesta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los campesinos del sur de Veracruz exigen pagos por 30 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) por concepto de apoyos productivos.

Llevaron a cabo la manifestación en la dependencia estatal, donde colocaron pancartas contra el gobierno del Estado de Veracruz al indicar que también en insumos necesitan por lo menos otros 5 millones de pesos.
El dirigente de Alianzas Mexicanas, Israel Gómez Domínguez, indicó que la petición la hicieron desde hace tres meses, y éstas consisten en alambres, semillas de maíz y sorgo. Así como pasto para la ganadería.

Los quejosos llegaron de los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Las Choapas y Moloacán.

Desde temprana hora a bordo de varios autobuses arribaron los campesinos y tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca donde solicitaron diálogo con el titular, Joaquín Guzmán Avilés.

“No hemos recibido nada de apoyo por parte del Gobierno de Veracruz, hace unos días nos dimos cuenta que el mismo Secretario de Sedarpa, anunció que se les estaba apoyando a los campesinos del estado y eso es una mentira, por eso exigimos que el mismo Secretario nos atienda y nos explique”, dijo Gómez Domínguez.

Los campesinos reiteraron que a su agrupación no se les ha entregado nada y por ello quieren saber a qué campesinos se les ha entregado el apoyo, por lo que bloquearon la entrada a la dependencia para no permitir el ingreso de los trabajadores.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here