Disminución gradual de nublados y lluvias

Redacción

Este es el pronóstico del Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La amplia masa de aire asociada con el sistema frontal No. 7 seguirá modificando sus características térmicas sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, lo cual permitirá la disminución gradual de los nublados y del potencial de lluvias, no obstante aún se espera permanezcan los nublados con potencial de lluvias aisladas sobre el sur del Estado de Veracruz, así como nieblas y lloviznas en regiones de montaña de la misma entidad durante las próximas 24 horas, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan.

En Tamaulipas el potencial seguirá bajo, con posibilidad de lloviznas en la porción sur. El viento tenderá a rolar al Sureste en Tamaulipas, persistiendo del Norte sobre la entidad veracruzana, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando se fije al Este y Noreste durante el lunes sobre esta última entidad.

El ambiente diurno persistirá templado a frío en Tamaulipas y templado en zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a frío para la porción de montaña, percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here