Gobierno estatal entrega nuevas concesiones aprobadas por Duarte, se quejan taxistas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Taxis GL en la ciudad de Veracruz, Guillermo Larios Barrios, denunció que la asignación de concesiones para el transporte público continúa pese a la promesa  de la actual administración estatal de que no entregaría más.

«Se trata de expedientes que se quedaron pendientes durante el gobierno de Javier Duarte y ahora les están dando seguimiento».

Según el entrevistado, ya se rebasó el número económico ocho mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ello está reconocido por el director de Transporte Publico del Estado.

El empresario aseguró que la entrega de concesiones de taxis se registra en ciudades de todo el estado, lo cual provoca molestia entre el sector.

“Y entonces la pregunta es ¿No que Duarte es tan corrupto; y por qué ellos siguen sacando esos expedientes?. No tengo idea de cuantos son,  pero el director lo ha mencionado que siguen sacando expedientes que se quedaron abiertos”.

Por otro lado, pidió al gobierno transparentar lo recaudado del reordenamiento del transporte público, así como el uso que se le dará a esos recursos, pues sabe que en esta primera fase se obtuvieron más de 60 millones de pesos, dinero que se estaría usando para gasto corriente.

Larios Barrios confió en que los concesionarios y los ruleteros aprueben la segunda etapa del reordenamiento, en la cual la Dirección General de Transporte Público revisará la documentación de las concesiones y de las unidades, además de que se someterá al examen antidoping a los conductores.

El líder de los taxistas calificó como complicado, largo y caro el reordenamiento del transporte público que inició a principios de año y cuya segunda etapa iniciará el 6 de noviembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here