Incrementa un 18% la participación de niños en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”: CONAFOR

0
1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 45 mil 883 propuestas para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, 7 mil 143 dibujos más que en 2016, lo que representa un incremento en la participación del 18 por ciento.

El estado de Veracruz fue la segunda entidad con mayor participación del país con 13 mil 528 dibujos, seguido del estado de Hidalgo quien registró la mayor participación  con 13 mil 551 dibujos, quedando en tercer lugar Durango con 2 mil 817.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Se convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

Lo anterior lo dio a conocer Arisai Ortega Mata, enlace de educación, capacitación y desarrollo tecnológico de la gerencia estatal de la CONAFOR en Veracruz, quien dijo que el pasado 20 de octubre se llevó a cabo en la gerencia estatal la dictaminación de la etapa estatal del concurso nacional de dibujo infantil en la que el jurado conformado por artistas plásticos, académicos, funcionarios del sector ambiental, de educación y de organización no gubernamentales seleccionaron a los ganadores estatales.

En la categoría pequeños de 6 a 8 años de edad, el primer lugar lo obtuvo el niño Sebastián López Moreno del municipio de Orizaba, estudiante del Colegio Anáhuac y en la etapa grandes de 9 a 12 años de edad el primer lugar fue para la niña Atziri Medina Vayone, estudiante de 10 años del Colegio México del municipio de Coatepec.

Ortega Mata, dio a conocer que este 31 de octubre se llevará a cabo el dictamen nacional de concurso en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco, en donde todos los ganadores de las etapas estatales competirán por el primer lugar nacional que será elegido por especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador.

Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero y la premiación nacional será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here