Naolinco, candidato a ser el séptimo Pueblo Mágico de Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Naolinco, Ver.- El municipio de Naolinco podría convertirse en el séptimo “Pueblo Mágico” del estado de Veracruz. Hasta el momento ya cumple con todos los elementos y requisitos necesarios para obtener la denominación.

De acuerdo con el director general de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Veracruz, David Roberto Jacinto Rodríguez, informó que se apoya a este poblado que ya ha avanzado en los trámites federales.

“Estamos apoyando directamente a Naolinco como candidato en su proceso de incorporación al programa de Pueblos Mágicos. Naolinco hoy en día ya cumple con los cinco elementos para obtener el título y los diez elementos del proceso de permanencia” dijo.

Naolinco se ubica 35 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Se trata de un sitio lleno de tradiciones y rodeado de paisajes; desde las alturas regala impactantes caídas de agua, además de la hospitalidad de su gente que no pasa desapercibida.

Este municipio podría convertirse en Pueblo Mágico en los siguientes seis meses. Aquí hay en promedio 30 mil habitantes. Su significado es “La ciudad de los cuatro movimientos del sol”.

Tiene diversos atractivos, desde cascadas, calles y casas pintorescas con más de 300 años de antigüedad. De esta manera es como la cabecera municipal ofrece una variedad para el turismo que en estos días de Todos Santos, los habitantes han colocado calaveras de tamaño real.

Los Pueblos Mágicos en Veracruz son: Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Papantla, Coatepec y Xico.

El funcionario estatal, dijo que del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey”, donde apoyarán directamente la intención de los municipios, a fin de que se hagan acreedores a la distinción.

Pero además de Naolinco, ocho municipios más quieren ser candidatos para obtener la distinción y por ello, asociaciones y autoridades municipales han comenzado a impulsar trabajos al respecto.

Las solicitudes que han recibido son de Tampico Alto, Tempoal, Alvarado, Misantla, Perote, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

En estos municipios ya se integraron los consejos “Pro Pueblo Mágico” que deberán trabajar en la agenda municipal que les ayudará a cubrir los requisitos para participar como candidatos en este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here