PGR Veracruz cumplimenta orden de aprehensión en San Andrés por no comparecer en audiencia

Redacción Hora Cero

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Veracruz y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona de sexo masculino en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz con residencia en Xalapa.

Según la carpeta de investigación, el pasado 20 de junio, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre en las inmediaciones de la calle Insurgentes, en la colonia Nixtamalapan, del municipio de Catemaco, cuando traía consigo un arma de fuego color blanca, marca Colt con un cargador y dos cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Veracruz, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de vincularlo a proceso.

Sin embargo, la persona no compareció en audiencia ante el Juez y se declaró sustraído de la acción de la justicia, por esta razón fue obsequiada la orden de aprehensión.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here