Presume el diputado Sergio Hernández tener 160 Casas de Enlace

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El diputado Sergio Hernández Hernández, informó que se han creado 160 Casas de Enlace en donde se han integrado grupos de ciudadanos que ofrecen nueve talleres, además de atención médica como parte de las acciones en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que en estos espacios se atienden demandas ciudadanas y se llevan a cabo cursos de capacitación, se fomenta la convivencia y participación de la sociedad organizada.

«Se ha consolidado una nueva forma en que las ciudadanas y ciudadanos hacen escuchar su voz, interactúan, aprenden y crean productos útiles para el auto-consumo, y conforme evolucione el proyecto se espera ser una vía para recibir propuestas de reforma a la legislación estatal» dijo.

Durante el evento que tuvo como propósito informar a los xalapeños sobre el funcionamiento de las Casas de Enlace, el legislador Sergio Hernández destacó que desde su toma de protesta como Diputado asumió el compromiso de implementar una nueva forma en donde la voz de la gente fuera su guía de trabajo.

Comentó que tradicionalmente una Casa de Enlace es un lugar donde se reciben las peticiones de la gente, que más adelante el diputado atiende y vincula con las autoridades correspondientes; sin embargo –expuso- el trabajo que ha puesto en marcha va más allá al organizar cursos y talleres donde la gente aprende algún oficio y que en el corto plazo puede llegar a generar beneficios económicos.

A esta fecha hay registradas 160 Casas de Enlace del diputado Sergio Hernández, pero a diferencia de otros tiempos y personas, en esta nueva modalidad las Casas de Enlace son espacios que prestan los mismos ciudadanos para que ahí se lleven a cabo las actividades y cursos. Esto no implica pago alguno por concepto de renta; sin embargo, el legislador asume los gastos de los insumos para el taller, así como al personal que brinda la capacitación.

En este sentido, el diputado explicó que los diputados del Congreso del Estado disponen de un recurso para la gestión y atención legislativa que cada uno puede utilizar para beneficiar a sus representados. En su caso –añadió- busca que estos recursos sirvan para que los xalapeños (en especial las amas de casa) construyan un proyecto de desarrollo económico que en el mediano plazo le genere beneficios.

Al cuestionarle sobre los resultados de este proyecto, Sergio Hernández subrayó que al momento la meta se ha superado por mucho y prueba de ello son la gran cantidad de gestiones realizadas, principalmente en temas relativos a la salud.

El reto es incrementar el número de participantes en las Casas de Enlace y que la gente atestigüe esta nueva modalidad de participación, refirió.

El legislador Sergio Hernández aseguró que hoy en día los diputados son las personas más descalificadas por los ciudadanos, debido a que se han visto muy alejados de sus representados; y –argumentó- aunque muchos se lo han ganado “a pulso”, es necesario revertir esta percepción y únicamente se puede lograr con acciones y no con palabras.

Los diputados son personas que la ley le confiere atribuciones para legislar, fiscalizar y gestionar; sin embargo, cuando un diputado no regresa a su distrito a escuchar de primera mano las necesidades de su gente, no sabrá qué es lo que va a gestionar, recalcó.

Por último, el diputado convocó a los ciudadanos a seguir de cerca su trabajo que realiza, tanto en el Congreso del Estado, como en las Casas de Enlace, para que hagan valer su voz y opinen sobre lo que se está haciendo, “siempre las cosas podrán mejorarse cuando se escucha a la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here