Se espera temporada invernal no tan fría y lluvias arriba del promedio en centro y sur de Veracruz

Redacción

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió este lunes 30 una alerta climática para la temporada invernal.

Se espera que el invierno 2017 no sea tan frío y que las precipitaciones se ubiquen arriba del promedio del centro al sur de la entidad.

A continuación, el texto íntegro de la alerta:

El Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur sigue en su fase neutra, manteniéndose la probabilidad del desarrollo de un evento de La Niña entre este otoño y el invierno. La Niña en nuestro estado favorece un invierno no tan frío y con precipitaciones por arriba del promedio especialmente del centro al sur.

El escenario tanto para noviembre como para diciembre es con lluvia acumulada por abajo de su promedio histórico y con temperatura media por arriba de lo normal. La previsión para el invierno 2017-2018 sigue siendo en promedio no tan frío; sin embargo, pueden presentarse eventos extremos que originen días con temperaturas sensiblemente bajas.

Es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas, asimismo consultar la siguiente emisión de esta alerta.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here