Cambios en la Policía Municipal de Tuxpan refuerzan acciones de seguridad: Raúl Ruiz

Redacción

Tuxpan, Ver.- Los cambios que se han registrado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han sido necesarios, pues buscan reforzar las estrategias que se han impulsado para evitar que los índices de delitos menores y de alto impacto se incrementen.

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, se refirió a las labores de seguridad que se desarrollan en este municipio, desde el continuo patrullaje hasta el apoyo que brinda la Policía Municipal a las corporaciones estatales en los operativos de revisión vehicular.

Ruiz Díaz destacó que el tema seguridad, es complejo, debido a que tiene muchas vertientes de atención; por ello, en conjunto con autoridades como SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y Fuerza Civil, se han desarrollado esfuerzos para hacer frente a toda aquella situación que pueda representar un riesgo para la población.

El reciente cambio de mando estratégico en Tuxpan se realizó en el mes de agosto del presente año y a la fecha se han obtenido resultados satisfactorios en diversos rubros operativos.

Tan solo en los últimos dos meses, se han recuperado 23 vehículos con reportes de robo; se frustraron tres intentos de secuestro; se localizaron cuatro menores de edad a quienes se les brindó orientación psicológica; se cumplieron 139 arrestos y se ingresaron a los separos a 373 personas por diferentes delitos y faltas administrativas.

Asimismo, se puso a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a 33 personas para su respectivo procedimiento; se entregaron dos personas a la Agencia del Ministerio Público; fueron asegurados nueve vehículos en actividades ilícitas así como dos granadas de fragmentación; y se localizó una bodega clandestina que era usada para desmantelar vehículos para su comercialización ilegal de autopartes, destacándose en este operativo la coordinación con la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here