En Veracruz, la peor escalada de violencia en una década, señala Héctor Yunes

Redacción Hora Cero

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó este martes un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado, a fin de que realice una investigación objetiva, transparente y expedita por el asesinato del médico neurocirujano David Casanova López.

Al informar sobre este Punto de Acuerdo, el senador Héctor Yunes Landa dijo que el caos y la violencia se han apoderado de Veracruz.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, -indicó-, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en secuestros.

“Tan sólo en el mes de septiembre de 2017, se presentó un incremento de 40% en la incidencia de este ilícito con respecto al mismo periodo del año anterior”, cita la proposición.

En lo que se refiere a la incidencia de homicidios, informó que en el mes de septiembre se presentó un aumento de 43%, con respecto al mismo periodo del año anterior; en el caso de las extorsiones crecieron en un 231%; el robo de vehículos 16%; y la incidencia de lesiones se incrementó en 34%.

En el Punto de Acuerdo también se establece que el Gobierno de Veracruz fortalezca sus acciones para la prevención de delitos de alto impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here