La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Qué tan dependientes son los independientes en Veracruz?

Por Yamiri Rodríguez Madrid
En el Estado de Veracruz se registraron14 candidaturas independientes para la elección a Diputado Federal. ¿Quiénes son ellas y ellos?
Gregorio Conrado Navarrete, busca una curul por el distrito de Coatzacoalcos., aunque ya tuvo un intento, a la local abanderando al Partido Encuentro Social (PES). Fue uno de los principales operadores de Gonzalo Guizar Valladares, hasta que lo abandonó por Teresa King, quien buscó fallidamente la alcaldía por el PAN.
Fender Rafael Acevedo Hernández, va por Poza Rica. El abogado no tiene experiencia en cargos públicos; sin embargo, es hijo de la candidata por el Partido Nueva Alianza a las pasadas elecciones Municipales, Evelyn Hernández.
También en Poza Rica se registró Joel Rigoberto Estrada Rodríguez, uno de los más preparados pues es Maestro en Acción Política y Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Xalapa y tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Cristóbal Colón (en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM).
Jazmín Castillo García, del distrito Veracruz Rural, tiene una asociación civil y Raúl Campos Rendón, también por Veracruz, ha pasado ya por varios partidos. En el 2012, intentó postularse como candidato a la Diputación Local abanderado por el PRI, posición que le fue negada y otorgada a Oliver Aguilar Yunes, más tarde, en el 2015, buscó la diputación federal también por el PRD. Hoy va por la independiente.
En su tercer intento como independiente, Rubén Moreno Archer, alias el Gallo, buscará la diputación federal por Xalapa. Él estuvo en el equipo de la campaña a la gubernatura de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco” y, en todos los distritos que le encomendaron, entregó buenos resultados. Veremos cómo le va ahora.
Ellos son solo algunos de los aspirantes a una diputación federal por la vía independiente. ¿Cuántos de ellos tendrán oportunidad? Ya lo veremos…
@YamiriRodriguez

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here