PC, alerta en cinco municipios por festividades de Todos Santos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento los panteones de los municipios que corresponden a Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Cazones, no reportan problemáticas estructurales que impidan la visita de deudos durante el presente periodo de Todos Santos, asegura Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional de Protección Civil, quien dijo que independientemente de las acciones que estén implementando las autoridades, es recomendable que la población también tome medidas de seguridad en este periodo.

Agregó que varios de los ayuntamientos de la zona estarán realizando actividades desde este martes inherentes a la conmemoración de Todos Santos, y en ese sentido indicó que por ello se estarán realizando acciones en materia de protección civil, más lo ideal sería que los ciudadanos se sumen a estas actividades tomando las debidas precauciones en la instalación de su altares, para evitar condiciones de riesgo.

Describió que en Tihuatlán se estará realizando el desfile del Xantolo, en Cazones se realizará un Festival de Muertos, mientras que en Coatzintla, tendrá lugar un evento de Catrinas. En Poza Rica se estará desarrollando un evento artístico, sin embargo en todas las localidades se aplicará un operativo relacionado en materia de Protección Civil.

Como medida de precaución para la población en lo general se sugiere evitar acudir a los panteones en las horas pico, evitando con ello las aglomeraciones, y en consecuencia riesgo de accidentes o incidentes que han tenido lugar en años anteriores, como es el caso de los accidentes viales, problemas de salud por el golpe de calor, o por la presión, entre otros.

Planteó la necesidad de “recomendar a la población que si van a poner su altar, las velas las prendan nada más de lapsos en donde estén en vigilancia con platitos con agua alrededor”, para evitar accidentes, y que el papel no esté al alcance del fuego”, para que de esta manera no se registre la presencia de siniestros, indicó la entrevistada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here