Realizan depedencias veracruzanas altares de muertos en sus instalaciones

Redacción Estatal

En edificios públicos de Xalapa a partir de esta semana se pueden apreciar diferentes altares de muertos a fin de preservar las tradiciones.

 

Como parte indisoluble de la identidad cultural mexicana se colocó un colorido Altar de Muertos en la sede del Poder Judicial para recordar a distinguidos Magistradas y Magistrados.

La magistrada Martha Ramírez Trejo realizó una reseña sobre la festividad donde explicó el origen y significado de la tradición que posee una serie de características especiales como el sentido solemne, festivo, jocoso y religioso del culto.

La funcionaria mencionó que ofrendas, platillos, flores y las distintas ceremonias que se preparan para la llegada de los muertos son algunas actividades que solamente se realizan en nuestro país, por lo que el Día de Muertos fue declarado por laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y dijo que la mezcla de colores, olores y sabores del altar expresan el sentir del mexicano, en lo más profundo de su ser, la compañía, aunque sea efímera, de todas las personas que lo acompañaron en su paso por este mundo y que ahora se han adelantado en este viaje llamado vida.

Con el objetivo de acercar a los niños y a las niñas de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de Veracruz a la lectura e inculcar las tradiciones mexicanas de “Todos Santos”,  se realizó en la EBDI de Xalapa la presentación del cuento llamado «Día de Muertos» con la participación de mamás y papás de la sala de maternal.

La EBDI 74 de Xalapa atiende a 281 niños y niñas y forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here