Sin recursos para reparación, 60 escuelas dañadas por sismos en la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- No hay fecha para que puedan arribar los recursos económicos, a través de los cuales sea posible llevar a cabo la reconstrucción de los planteles escolares que registraron afectaciones estructurales, después de los sismos del pasado mes de septiembre.

El regidor de Educación Tonatihu Paredes Rangel, se reunió la semana pasada con autoridades del gobierno del estado en la capital de Veracruz, en donde no se pudo dar una respuesta precisa en relación a los tiempos en que estarán llegando los recursos.

Recuerda que son casi 60 el número de planteles escolares que resultaron con afectaciones durante los sismos del pasado mes de septiembre, los cuales fueron sujetos de una revisión estructural por parte de las áreas de obras públicas además de Protección Civil.

Dejó en claro que las autoridades locales no estarán recibiendo ningún tipo de recursos para la rehabilitación de escuelas, pues los trabajos serán realizados muy probablemente por parte del gobierno del estado.

En relación a los dos planteles escolares con más daños, es decir, la escuela Maximino Pérez de la Colonia Progreso, además de la Telesecundaria Las Américas, indica que en lo general se tomaron las medidas de prevención necesarias para evitar condiciones de riesgo para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here