Todo listo para el inicio del proceso electoral 2017-2018: OPLE

Redacción Hora Cero

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, su Presidente Alejandro Bonilla Bonilla invitó a las veracruzanas y los veracruzanos a la Sesión Solemne de Instalación del Proceso Electoral 2017-2018 que se llevará a cabo el día de mañana a las once horas en el Museo de Antropología de Xalapa.

Entre los puntos que se desahogaron en la sesión, la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz presentó al Consejo General diversos informes relacionados con el ejercicio de sus funciones.

El primero de ellos correspondió a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral, el segundo versó sobre las resoluciones que le competen al Consejo General dictadas por los órganos jurisdiccionales y, finalmente el que rindió de conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE.

Se presentaron también ante el máximo órgano de dirección los Informes Finales que rindieron las Comisiones Especiales y Temporales del OPLE.

Las Especiales fueron  la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral presidida por el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla; la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación por la Consejera Eva Barrientos Zepeda; la Comisión para la Promoción de la Cultura Democrática y la Comisión de Fiscalización, ambas por la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz.

Las Comisiones Temporales que rindieron informes finales  son la Comisión de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos presidida por la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz y la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas por el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here