Hasta seis asaltos a mano armada ocurren a la semana en “Xalapa 2000”

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Durante la semana llegan a ocurrir hasta seis asaltos en el fraccionamiento “Xalapa 2000”. El problema de la inseguridad ha incrementado en los alrededores de los edificios Xallac y Xallitic.

Los vecinos cuentan que a una joven la “encañonaron” tres sujetos para despojarle sus pertenencias. La joven es una estudiante que se dirigía a las 07:00 de la mañana hacia la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

A decir de los vecinos, tienen muy bien identificadas a las personas que cometen los atracos en los alrededores de la unidad habitacional. Cuentan que uno de ellos es de la colonia Mártires de Chicago, otro de Lomas Verdes y el tercero ha sido visto caminando por Unidad del Valle.

Refieren que por esas razones tienen planeado colocar lonas con advertencias y mantener alejados a los ladrones que han atemorizado la colonia, incluso algunos jóvenes que rentaban departamentos, han preferido huir del lugar.

Los delitos son cometidos con navajas y a punta de pistola, relatan los vecinos entrevistados.

Prácticamente no hay calle de ese fraccionamiento en que no se hayan cometido asaltos. Los robos han sido de manera constante tanto en las noches como a plena luz del día.

Las zonas de mayor riesgo también son la parada del autobús que está frente a los edificios “Quetzalapa” donde se ha registrado el mayor número de asaltos a mano armada, explicó don Joel, quien acostumbra barrer en la calle Manantiales.

El modo de operar de estas personas es que cuando asaltan “posteriormente, suben a un taxi para alejarse rápidamente y evadir a la autoridad”, esto de acuerdo con los testimonios de las familias.

Dijeron que el peligro está en las cercanías con la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, del Crematorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la iglesia Rafael Guízar y Valencia.

Los habitantes no descartan tomar la justicia de propia mano y seguir colocando pancartas y mensajes de alerta, para dar aviso a los ladrones en donde les indicarán que pueden ser “linchados” si son sorprendidos merodeando el lugar.

En la zona se encuentra el jardín de niños “Nueva Xalapa”, la escuela primaria “Niños Héroes” y la secundaria Técnica número 122; los vecinos están dispuestos a todo para proteger a sus hijos de los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here