Veracruz, segundo estado con más pérdida de empleo en el sexenio

Redacción Hora Cero

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, son cinco los estados que crearon más empleos en este sexenio: La Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México. Son las entidades que en conjunto afiliaron a 1.6 millones de personas a plazas adscritas al IMSS, es decir 51.8 por ciento del total de posiciones creadas en lo que va del sexenio.

La Ciudad de México figuró como la entidad más dinámica en cuanto a empleo, ya que en ella se crearon 550 mil puestos, seguida por los 350 mil empleos registrados en Jalisco, 277 mil en Nuevo León, 242 mil en Guanajuato y 205 mil en el Estado de México.

En contrapunto, son tres los estados (paradójicamente petroleros) en donde hubo pérdidas en el empleo formal. En Campeche, donde la actividad económica depende principalmente del sector petrolero, se cancelaron 31 mil plazas, en Veracruz se cerraron 25 mil y en Tabasco se perdieron 18 mil puestos.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de este año se enlistaron 3 millones 133 mil 980 trabajadores formales, superando lo generado en los seis años de cualquiera de las administraciones pasadas.

Según los datos del IMSS, de estos 3.1 millones de nuevos trabajadores afiliados, el 86 por ciento corresponde a puestos permanentes, mientras que el restante 14 por ciento están en empleos eventuales. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here