Ambiente frío a fresco durante la noche y madrugada en zonas serranas: PC

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé que para este período la amplia circulación anticiclónica que domina el Golfo de México favorezca tiempo relativamente estable sobre la vertiente oriental del país, ocasionando cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos hacia el país, así como el calentamiento diurno y el factor orográfico, provocarán el aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada, especialmente en la zona montañosa central y sur de Veracruz durante horas de la tarde o noche.

En Tamaulipas, el viento persistirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en las porciones norte y costa de la entidad, mientras que para Veracruz se prevé viento de componente Este de 20 a 30 km/h.

Por su parte, la temperatura diurna seguirá incrementándose gradualmente, favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Se prevé un ambiente frío a fresco durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here