Con 90 millones de pesos, rehabilitarán el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán

Redacción

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Minatitlán establecieron un convenio de colaboración para rehabilitar la carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, en su tramo Coatza – Minatitlán, del kilómetro 6+500 al 20+140, con una longitud de 13.64 kilómetros.

De acuerdo con el convenio signado entre las partes, la SCT se compromete a elaborar los proyectos y llevar a cabo la ejecución de las obras en dicha vía de comunicación, así como a gestionar los recursos hasta la cantidad de 90 millones de pesos para la rehabilitación del tramo.

Una vez concluidos los trabajos, la dependencia federal deberá entregar la obra al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Minatitlán, para que éstos se encarguen de la conservación y mantenimiento.

Al terminar la obra, el Gobierno estatal deberá conservar y dar mantenimiento al tramo comprendido entre los kilómetros 6+000 y 18+800 (12.8 kilómetros); en tanto que el ayuntamiento de Mina hará lo propio con el tramo del 18+800 al 26+255 (7.455 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here