En “Esto soy”, su nuevo libro, AMLO plantea proyectos para el Istmo y sur de Veracruz

Redacción Hora Cero

En un libro de 72 páginas, profuso en gráficas y dividido en diez capítulos llamado ESTO SOY, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, plasma su origen, su vida de estudiante en la Ciudad de México, su primer trabajo en las comunidades indígenas y su desempeño como jefe de gobierno del DF.

Dedica un capítulo a sus dos fallidos intentos por llegar a la presidencia de la República y otro más a la corrupción que impera en el país.

El décimo capítulo tiene un título rotundo: A Palacio o a la Chingada, en alusión a que si vuelve perder se alejará de la política para irse a vivir a una quinta con ese nombre que tiene en su natal Tabasco.

En sus páginas, Andrés Manuel habla de Veracruz de manera muy somera, quizá la más importante se encuentre en la página 65 del capítulo IX titulado Los Proyectos para la Transformación: “En el Istmo de Tehuantepec se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se construirá un ferrocarril de carga de contenedores y en esa angosta y estratégica franja del territorio nacional que permite comunicar a países del Océano Pacífico con la Costa Este de Estados Unidos, se creará una zona industrial y comercial, previa consulta con las comunidades de la región, con el estímulo de bajos costos de energía y apoyos fiscales para arraigar a migrantes ofreciendo oportunidades de empleo bien remunerados”.

A excepción de que por primera vez habla de su origen, sus padres y su familia, nada nuevo encontrará el lector en sus páginas donde su discurso es el mismo.

Su obsesión por Carlos Salinas, la mafia del poder, la corrupción imperante en el país y él como la única salvación de México, son sin duda el tema central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here