La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los días que se avecinan en el Congreso veracruzano

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Este 5 de noviembre inicia el segundo año en funciones de las y los diputados locales. Con éste vienen días de intensa actividad pues, el 15 de noviembre, deberán recibir el primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Seguirá, la glosa de cada uno de los secretarios de despacho y, en paralelo, el análisis, la discusión y aprobación del presupuesto que ejercerá Veracruz en 2018…más lo que se acumule.
Así, noviembre y diciembre serán meses de intensa actividad, sobre todo si tomamos en cuenta que como ya inició formalmente el proceso electoral y el 14 de diciembre deberán quedar definidos los candidatos a gobernador, senadores y después, a diputados federales y locales, muchos de nuestros representantes populares ya andarán distraídos, pues mientras que algunos buscan la reelección, otros se irán a hacer campaña.
Los que solicitarán licencia, hasta ahora. Yazmín Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tania Carola Viveros, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Regina Vázquez Saut, del Partido Acción Nacional (PAN), y Bingen Rementería Molina (PAN), quien se irá por unas semanas a ayudar a su papá. Los que buscan reelegirse: Marieli Manterola Sainz (PAN) y Sergio Hernández (PAN).
Fue la Legislatura más breve que hemos tenido, dado que se tenían que empatar los calendarios electorales, tal y como sucedió en Puebla. Los que vengan y los que se reelijan tendrán tres años ahora para trabajar, aunque a estos pocas luces les hemos visto.
Sin embargo, en los próximos días el Congreso Loca será el tamiz de lo que en el futuro inmediato suceda en el Estado de Veracruz, ojala nuestros representantes populares estén conscientes de esto, se pongan las pilas y podamos contar con todos y cada uno de ellos…y no solo como promesa campañera.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here