Durante octubre, localiza FGE a 56 personas desaparecidas

Redacción

Xalapa, Ver.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas y de instaurar protocolos de búsqueda con vida, en el mes de octubre del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 57 personas con reporte de desaparición, de los cuales 39 son menores de edad y 17 adultos.

Zona centro-Xalapa. En la colonia 6 de Enero de esta ciudad capital, agentes de la Policía Ministerial ubicaron a menor de edad, identificada con las iniciales J.E.B.S., misma que había sido reportada como extraviada en días pasados.

F.H.H., menor de edad reportado como no localizado en la ciudad de Xalapa, fue ubicado sano y salvo por autoridades ministeriales y canalizado ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

En esta misma ciudad, fue localizada M.A.L.J., de 13 años de edad, después de haber sido reportada como desaparecida en fecha reciente.

En la colonia 2 de Abril de esta capital, fue ubicada la menor identificada como Z.A.M.M., de 13 años, misma que refirió haber salido de su domicilio debido a problemas familiares.

En calles de esta ciudad, un adolescente identificado como J.L.A., de 14 años, fue reintegrado a su familia después de que los agentes ministeriales llevaron a buen término un protocolo especializado en la búsqueda y localización del infante.

Siguiendo los protocolos establecidos, personal de la Policía Ministerial logró ubicar sanas y salvas a dos menos de edad identificadas como Serena de los Ángeles Ríos Cruz y Virginia Elos Colorado, de 13 y 15 años edad respectivamente y desactivó las alertas Amber con cédulas 66/2017 y 68/2017.

En la localidad Cerritos, perteneciente al municipio de Alto Lucero, fue ubicada sana y salva una menor de 15 años de edad, de identidad resguardada, la cual mencionó que salió de su domicilio por su voluntad, derivado de problemas de índole familiar.

En Acajete, Daniel Alberto Ruiz Olivo, de 28 años de edad, fue ubicado y canalizado ante el fiscal que lo requiere, para declarar en torno a lo sucedido.

Personal de la Policía Ministerial, en seguimiento a los protocolos de búsqueda, lograron ubicar a Nicasio Guevara Zilch, quien manifestó que se encontraba internado en un centro de rehabilitación desde hace tres meses.

En Xalapa, María de Jesús Hernández López de 20 años, fue ubicada sana y salva para posteriormente ser reintegrada a su familia.

Luis Gabriel Hernández Valdez, de 45 años, fue presentado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo acontecido referente a su desaparición registrada desde el pasado 27 de octubre del año en curso.

Zona Centro-Veracruz. En la colonia Dos Caminos de la ciudad y puerto de Veracruz, fueron ubicados sanos y salvos dos menores de edad identificados como J.J.M.C y K.S.S.; de 16 y 15 años de edad, respectivamente; ante la autoridad ministerial refirieron haber salido de sus domicilios por voluntad propiay que son oriundos de México.

En esa ciudad, a la altura del Museo Naval, fue localizada la menor identificada como C.R.P, quien fuera reportado en fecha reciente ante las autoridades como desaparecida, por cuya causa se integró la Carpeta de investigación 1656/2017.

En el fraccionamiento Ruba de esa misma ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor identificada como M.M.P.L., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 27 de octubre del año en curso.

En la colonia Centro, fue ubicada una menor reportada como extraviada el pasado 19 del mes en curso. La adolescente identificada con las iniciales C.S.P.M. fue reintegrada a su familia sana y salva.

En la calle Baluarte, una menor de edad identificada como K.B.C., fue canalizada ante la autoridad ministerial que la reclamaba, después de haber sido localizada sana y salva.

A su vez, la menor A.S.V. fue localizada en la colonia La Pochota, después de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de octubre del año en curso, por lo que se canalizó ante la autoridad pertinente.

En respuesta a un oficio de colaboración, con sus homólogos del estado de Tabasco, personal de la Policía Ministerial logró encontrar sana y salva a la menor de edad identificada como A.A.C.C., de 17 años de edad, en la colonia Los Almendros de la ciudad y puerto de Veracruz.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscrito a la misma demarcación judicial, lograron ubicar a una menor de edad identificada con las iniciales E.K.G.P.; misma que fue reportada como no localizada desde el pasado 11 de los corrientes.

En la colonia Vías Férreas, fue localizada la menor de 12 años de edad, identificada con las iniciales L.M.S., después de haber sido denunciada su desaparición por su abuela en días pasados.

En la colonia Vicente Lombardo, A.S.A., menor de edad de identidad resguardada, fue ubicada sana y salva y reintegrada a su familia después de haber sido reportada como extraviada desde el pasado 4 de octubre del año en curso.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación, con número UIPJ/DXVII/FEADPD/019/2017, iniciada por la desaparición de un menor de edad identificado como J.A.S.R., fue ubicado en la colonia Antorchista, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otro operativo implementado en diversos fraccionamientos de la ciudad de Cardel, un hombre identificado como Jesús D.M.E., fue localizado sano y salvo; cabe destacar que al momento que fue canalizado ante la Fiscalía Regional para que rindiera su declaración ante lo sucedido, citó que los días que estuvo extraviado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes; posteriormente, se reintegró a su familia.

G.V.R. fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 19 del octubre del año en curso por sus familiares. La joven refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y que se hospedó en el domicilio de una amistad.

En otra acción realizada en la ciudad de Veracruz, fue localizada A.B.P.A, quien salió de su domicilio con dirección a un antro sin dar aviso a sus familiares desde el pasado 30 de septiembre del año en curso.

Por otro lado, en el fraccionamiento Valle Alto de la ciudad de Veracruz, fue localizada una mujer de 30 años de edad, identificada como N. H.B. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

En la localidad El Campanario, municipio de Veracruz, fue localizada A.G.B.C., de quien había sido reportada su desaparición en días pasados por sus familiares.

Después de permanecer en calidad de extraviada desde el pasado 8 de octubre del año en curso, B.A.C., fue localizada en la colonia Rafael Murillo Vidal de la ciudad de Veracruz y se reintegró a su familia.

En la colonia Paseos del Campestre, de la ciudad de Medellín de Bravo, fue localizada la menor de edad identificada con las iniciales P.M.L.C. quien fue presentada ante el Fiscal investigador y declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En ese mismo municipio, en la localidad La Candelaria, fue ubicado sano y salvo quien se identifica como SL.M., quien había sido reportado como no localizado desde el pasado 25 de octubre del año en curso, luego de que salió de su vivienda con dirección a Cotaxtla con el objetivo de que le repararan su teléfono móvil de servicio celular.

En la ciudad de Veracruz, fue ubicada la menor C.R.P., quien acudió a visitar a una amistad sin dar aviso a sus padres.

Zona centro-Córdoba, en Huatusco, una menor de 15 años de edad, identificada con las iniciales R.Y.H.G., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición desde el pasado 11 de octubre del año en curso.

A su vez, en la ciudad de Orizaba, fue encontrada una menor de edad identificada como M.J.V.T., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales, según hechos asentados en la carpeta de investigación 486/2017.

En Córdoba fue localizada, la menor de 17 años de edad identificada con las iniciales E.L.R., misma que después de ser valorada medicamente fue canalizada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y después que se le tomó su declaración referente a lo sucedido fue reintegrada a su familia.

En la colonia San Pedro de esa misma ciudad, I.M.B.M., de 15 años de edad, fue ubicada, luego de encontrarse en calidad de desaparecida; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción desarrollada en calles de esa ciudad, fue localizado J. M. M. G., quien desde el pasado 17 de octubre del año en curso contaba con reporte de extravío; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Un joven identificado como S.E.V.M., de 29 años de edad, fue ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que saliera de su vivienda el pasado 1 de octubre del presente año sin dar aviso a sus familiares.

En otra acción realizada en Omealca, agentes pertenecientes a la demarcación judicial, ubicaron a Rosa Mística Lara Palacios, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

Zona Centro Cosamaloapan, en San Andrés Tuxtla, fue localizada una menor de edad identificada con la iniciales M.R.O.L, de 15 años de edad, quien en compañía de su madre se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haber salido de su vivienda motivada por problemas personales.

En San Andrés Tuxtla, la menor de edad identificada como M.V.C.R., fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En otra acción realizada en el distrito judicial con sede en Isla, fue localizada Z.G.M.C. de 14 años de edad, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

En respuesta a la Alerta Amber emitida en Ciudad Alemán, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, fue ubicada sana y salva la menor de edad Dalia Michel García Hipólito, de 14 años de edad, misma que después de ser valorada por personal médico y seguir los protocolos correspondientes en la Fiscalía Regional, fue reintegrada a su familia.
En la ciudad de Cosamaloapan, fue ubicada sana y salva Y.C.R., adolescente de sexo femenino, que decidió visitar a unos familiares sin dar informe a su familia
Zona sur-Coatzacoalcos, en Acayucan, fue localizada M.M.M., fémina que fue reportada como desaparecida días atrás por sus familiares.
En Coatzacoalcos, OH.S., de 42 años de edad, fue localizada sana y salva y canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos ocurridos por su desaparición.
Una menor de 16 años de edad, identificada con las iniciales M.F.P.H., también fue localizada por personal de la Policía Ministerial cuando deambulaba en el parque Independencia de esa ciudad.
En el mismo municipio, en la colonia Fertimex, fue localizada la menor de 17 años identificada como Z.C.T.J., reportada en fecha reciente como extraviada.
Zona norte-Tuxpan, en este municipio en la avenida Miguel Alemán, fue localizada una menor de 14 años, identificada con las iniciales A.Y.A.P., y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.
También en la colonia Esfuerzo, la menor E.R.V., quien fue reportada como desaparecida en fechas recientes, fue ubicada y canalizada a la UIPJ, para que declare en torno a lo sucedido; posteriormente fue reintegrada a su familia.
Zona norte-Tantoyuca, en Chicontepec en el lugar conocido como La Glorieta, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de una menor de 2 años de edad, quien después de ser revisada física y mentalmente, fue reintegrada con su madre y se da por concluida la carpeta de investigación.
En el municipio de Tantoyuca, fue ubicada deambulando una fémina identificada como L.B.A.A; luego de comprobar su buen estado de salud físico y mental, fue llevada a declarar en torno a lo sucedido.
En la misma ciudad, agentes ministeriales ubicaron a una menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecida, la cual se identifica como B.L.O.A, de 15 años, misma que fue canalizada ante el fiscal para rendir su declaración.
Por otro lado en la colonia centro, E.A.R., fue ubicada sana y salva después que sus familiares pusieran una denuncia por su no localización en fecha reciente.
En la zona centro de la ciudad de Huayacocotla, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a la menor identificada como H.B.H.C., de 16 años de edad, misma que refirió ante la autoridad ministerial haberse trasladado a otro lugar ya que en su casa cuenta con problemas familiares.

Finalmente, la desaparición de un hombre adulto de nombre Tomás del Ángel, fue esclarecida luego de ser presentado ante el Fiscal Investigador con sede en Tantoyuca; se le localizó en una comunidad cercana a este municipio ya que hizo mención que quedó incomunicado y varado debido a la crecida del río.

La Fiscalía General del Estado brinda resultados contundentes a la sociedad y refrenda su compromiso de emplear todos los recursos jurídicos, tecnológicos, materiales, humanos y económicos que le confiere la Ley para continuar aplicando una labor ininterrumpida en materia de instauración de protocolos de búsqueda de personas con vida y dar seguridad jurídica a las familias veracruzanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here