Exige Coparmex replantear estrategias de seguridad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, afirmó que ante los asaltos que se han registrado en las últimas horas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana hicieron un llamado a las autoridades para replantear las estrategias de seguridad.

«La violencia y la inseguridad no son positivas para el sector empresarial ni para Veracruz».

El líder de los empresarios señaló que los problemas de inseguridad se recrudecieron en los últimos 10 años, pero en este 2017 la situación ha ido empeorando sobre todo en robos y asaltos.

“Este último año en particular se dispara, es decir vemos un aumento, reconocemos que hay un esfuerzo, pero este esfuerzo ante los hechos ha sido insuficiente”.

Sierra Álvarez reveló que socios de la Coparmex han sido víctimas de la delincuencia no sólo en sus negocios sino también en sus domicilios particulares.

Agregó que ante el recrudecimiento de esos delitos han tenido que invertir en seguridad privada para protegerse.

“Muchas veces invertimos más en seguridad, en cámaras de seguridad privada, ante la falta de seguridad, este es un fenómeno que se da no sólo ahora sino en los últimos años de que la Iniciativa Privada tenga que gastar más en el rubro de seguridad”, apuntó.

El entrevistado consideró que el esquema de las policías metropolitanas podría ayudar a la recuperación de la seguridad.

Advirtió que si no hay un control a tiempo puede incidir en los planes de inversión en nuevas empresas o ampliación de las que se tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here