La vuelta a Veracruz en un teclazo

Los que caminan por Xalapa

Por Yamiri Rodríguez Madrid
Aunque aún faltan semanas para que los partidos y coaliciones designen candidatos, en la capital veracruzana Alán Rodríguez, tiene ya un rato caminando en las colonias.
Él es licenciado en Gestión y Dirección de Negocios por la Universidad Veracruzana (UV); fue pre candidato a Regidor por Xalapa, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Candidato a Diputado Local suplente en Xalapa, por el extinto AVE, en 2016. Hoy quiere, sueña, acaricia, la diputación local.
Por eso vemos al joven perredista entregando material a mujeres emprendedoras, todos los días presentes en una colonia. Llega a las casas con una gorra negra con su nombre y una manta multicolor que dice Frente Ciudadano por México. Argumenta que buscan construir un proyecto de país con los ciudadanos.
Se placea con su tío, Francisco Guevara, el Presidente Municipal de Naolinco, como el pasado 29 de septiembre, cuando se inauguró la exposición de «La Danza», organizada por la UV o el día del Grito de Independencia. También se ha dejado ver con el alcalde electo de Coatepec, Enrique Fernández, y con el presidente municipal de Banderilla y candidato perdedor a la diputación local, Esteban Acosta, como diciendo: con todos los partidos jalo y además tengo músculo, aunque muchos perredistas digan que no tiene méritos suficientes como para ya ser candidato.
Por eso aunque presuma su foto de perfil con el gobernador y, como Karime Macías, haga planas diciendo: algún día, con la foto del Congreso Local, se ve complicado que alcance la nominación, a menos que entre como cuota de joven en las candidaturas del Sol Azteca.
En el pasado proceso electoral, al PRD le tocó precisamente el distrito de Xalapa, con Ana Miriam Ferráez pero, dado el número de cargos que están en juego en esta elección como en muchos otros distritos, no irían por el reparto de fichas entre partidos sino por quien asegure el triunfo y Alán Rodríguez es prácticamente un desconocido.
Pero bien dice un dicho, suerte te dé Dios que el saber poco te importe, por lo que en vía de mientras, el muchacho sigue caminando…
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here