Necesaria, una mayor conciencia ante cáncer de mama, indica Grupo Vida

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El cáncer de mama es la variedad de la enfermedad con presencia más común entre la población, y que por supuesto afecta sobre todo a mujeres, indicó Silvia Bustos Rivera, Presidenta del Grupo Vida Plena Después del Cáncer A.C..

Describe que actualmente la organización atiende a un promedio de 80 personas, en su mayoría mujeres que padecen la enfermedad, ante lo cual es necesario intensificar las labores de concientización y prevención entre la población.

«Apoyamos para la rehabilitación del cáncer de mama y cervicouterino, pero el cáncer de mama, es el que va a la alta», describe la entrevistada, cuya organización estará recibiendo durante los siguientes dos meses el respaldo de una empresa privada, para reunir recursos económicos, mediante la estrategia del redondeó y con ello apoyar a las personas que padecen de ésta enfermedad.

Agrega Silvia Bustos, la delicadeza de la enfermedad, pues tan sólo una quimioterapia, cuesta hasta $ 63 mil pesos, mientras que las que se realizan vía intravenosa, sólo se llevan a cabo por parte del sector salud, pues son medicamentos que están sometidos a un estricto control de las dependencias médicas.

El grupo Vida Plena Después del Cáncer, recibirá el apoyo del programa redondeo por parte de una empresa comercial durante los siguientes dos meses, y en esta campaña estarán participando 4 tiendas departamentales que se encuentran instaladas en la zona, indicó Gerardo Arellano, Gerente de la negociación, en donde arrancó de manera simbólica el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here