Siguen en crisis zonas afectadas por sismos e inundaciones

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. La presidenta del Patronato del Banco de Alimentos, María Antonia Navarro de Jiménez, dijo que sigue sin restablecerse la normalidad en las zonas afectadas por sismos e inundaciones.

“Hemos visto mucha necesidad todavía, sobre todo en estos lugares que se inundaron perdieron toda su cosecha. Las personas no trabajan porque no hay obra que tengan que estar haciendo y ¿de qué come la familia?”.

Refirió que las familias no han logrado reponerse del todo y siguen requiriendo ayuda.

“Quienes perdieron sus siembras, sus casas o fuentes de sustento no se recuperan tan fácilmente”, indicó.

María Antonia Navarro recordó que han enviado alimentos y enseres tanto a los estados dañados por los sismos como a las zonas inundadas del estado de Veracruz.

“Gracias a Dios hemos tenido buena respuesta y esto ha servido para ir a los lugares que tienen siniestros. Se han llevado apoyos a Oaxaca, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla y lugares cercanos”, comentó.

La entrevistada mencionó que mantienen una colecta permanente y toda aquella persona que desee apoyar a los damnificados, así como a familias de escasos recursos pueden llamarlos o acudir al Banco de Alimentos.

Detalló que reciben desde productos básicos, enseres, hasta donación en efectivo.

Navarro de Jiménez afirmó que al recibir el apoyo el donador determina a qué área quiere enviar el alimento y se canaliza de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here