Una mujer ocupará la alcaldía de Coxquihui en lugar del desaforado Reveriano Pérez

Francisco De Luna / Hora Cero

Coxquihui Ver.- El municipio de Coxquihui, tiene nuevo alcalde. En medio de la polémica y la tensión por el desafuero de Reveriano Pérez Vega como presidente municipal, una mujer asumirá el cargo para concluir los dos meses restantes.

La suplente que ahora se encargará de llevar las riendas del municipio es María Eulalia García González, quien acompañó en la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Reveriano Pérez Vega.

A ella le corresponderá entregar la administración al panista, Lauro Becerra.

Actualmente se desconoce el paradero de Pérez Vega, quien en plena campaña fue amenazado por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con proceder a investigarlo y detenerlo.

Yunes Linares acusó a Reveriano de ser jefe de la banda de «Los Pelones» y atemorizar a la región serrana, y prometió que lo mandaría a la cárcel al igual que a los hermanos de apellido Picazo del municipio de Coyutla.

Como previamente se informó, el ex alcalde Reveriano Pérez Vega, fue impedido para que terminara su mandato después de que el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, solicitó al Congreso Local un juicio de procedencia en su contra.

Esto dio como resultado que el Congreso local lo desaforara, por los probables delitos de desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

Reveriano Pérez Vega fue alcalde en dos ocasiones, en el periodo 2008-2010 y 2014 a octubre de 2017. La alcaldesa suplente, María Eulalia García González, será la encargada de gobernar Coxquihui por 60 días, antes de entregarle la estafeta al alcalde electo Lauro Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here