Aspiran veracruzanas a estar en JO de la Juventud

Fernando Hernández
Boca del Río, Ver.- Luego de su participación en la pasada fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se realizó en Boca del Río, la dupla veracruzana de Ivanna Tiburcio y Danna Cortés aspira a ser tomada en cuenta para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018.
La Federación Mexicana de Voleibol es quien le da un seguimiento a esta pareja, por lo que ambas están enfocadas en cumplir con el proceso de clasificación en los diferentes torneos nacionales de la especialidad.
Ambas voleibolistas han conseguido títulos nacionales, se conocen bien y tienen buna comunicación tanto dentro como afuera de la cancha, claves para tener un mejor desempeño a la hora de disputar los partidos en donde participan.
«Contenta con la participación que tuvimos en la segunda fecha del Tour Mexicano, estuvieron los mejores del país, buscamos agarrar fogueo para prepararnos mejor para otros eventos.
“Este tipo de competencias nos sirven para conjuntarnos, para agarrar más experiencia, para aprender de las jugadoras más grandes que vienen aquí, para agarrar un mejor juego”, comentó Tiburcio.
Respecto a la clasificación a los Olímpicos de la Juventud, señaló que entrenan cada vez más fuerte, lo que les permitirá tener un mejor desempeño a la hora de disputar los partidos.
“Participar en estos eventos para agarrar más confianza y estar listas para representar a México con un buen papel. Creo que todas pueden ir, pero también estamos entrenando para lograrlo y creo que vamos bien”, indicó.
Por su parte, Danna Cortés reconoció que tienen chances de clasificar a Buenos Aires el próximo año, por lo que deberán trabajar para lograr los objetivos paso a paso en el proceso.
«Hay muchas posibilidades aunque no es nada fácil, hay muchas chavas que tienen muy buena calidad de juego en nuestra categoría, estamos dentro de las mejores y tenemos mucho fogueo para que nos vean como jugamos y que tenemos calidad.
“Nosotras tenemos ganas de ir  Argentina, estamos alzando la mano para que nos tomen en cuenta”, precisó.
Esta dupla es entrenada por Juana Martínez y tienen seguimiento por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here