Atletas veracruzanos, considerados para justas internacionales

Fernando Hernández
Xalapa, Ver.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer una lista de deportistas que representarán a México en eventos internacionales, en donde predominan 11 atletas  veracruzanos.
Son 10 los deportistas veracruzanos que están preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como uno más que se une a la lista pero para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La lista fue enviada al Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.
La lista la encabeza Abigail Gómez Hernández, que ganó plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la prueba de lanzamiento de jabalina, además de que es la mejor exponente de México en esta prueba.
Además de Tiziana Ruiz Domínguez en salto de garrocha y que es entrenada por el internacional Jhovany Lanaro. Otra preseleccionada es la heptatleta Karla Scheleske Shepard, que ha tenido buenas participaciones internacionales y también está considerada para el Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas en Ottawa, Canadá los días tres y cuatro de julio del 2018.
En la prueba de los 800 metros planos se encuentra Bryan Antonio Martínez Sánchez cuyo entrenador es Alejandro Salvador. También se encuentra el xalapeño Saby Luna Aburto en la prueba del maratón, además del Panamericano de Campo Traviesa en El Salvador e 16 de febrero del 2018.
En salto de altura el mejor exponente veracruzano es Arturo Abascal Burgueño, que buscará iniciar de manera positiva el ciclo olímpico.
También David Ocampo Bravo en lanzamiento de jabalina.
El mejor lanzador de jabalina en la actualidad en México es Josué Menéndez Bejarano, que en este año se proclamó tricampeón en el Nacional de Primera Fuerza y es una de las cartas fuertes para estar en Barranquilla 2018.
En los 20 kilómetros de caminata se encuentra Ricardo Ortiz Rivera y su entrenador Alonso Ortiz Rivera, también es considerado para la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China los días cinco y seis de mayo del 2018. Mismos eventos para el marchista José Leyver Ojeda pero en los 50 kilómetros.
El atleta Angel de Jesús Maya Cruz está contemplado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, los cuales se desarrollarán de primero al 12 de octubre. El de Jáltipan ganó medalla de oro en los 800 metros en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León, además también participará en la prueba de los 400 metros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here