Les “desaparecen” el Bono del Empleado a trabajadores del IVEC

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) denunciaron que desapareció el Bono del Empleado Estatal. Exigen a la dependencia estatal que dé explicaciones sobre el caso o procederán legalmente en contra de los directivos.

A través de una carta dirigida al director del IVEC, Enrique Márquez Almazán, describen que el bono debió ser pagado en la primera quincena de octubre, pero hasta la fecha no les ha sido cubierta esta prestación laboral.

Lo que consideran extraño es que desde el 13 de octubre, los empleados de esta dependencia recibieron la notificación del depósito, pero al verificar sus cuentas, este dinero no habido sido otorgado.

Este pago es con motivo de la celebración del “Día del Empleado” que celebran el 21 de octubre. Lo que corresponde a cada empleado es un monto de 3 mil 679 pesos con 80 centavos.

“Pedimos una explicación o motivo por el cual no se nos ha depositado ya que dichas prestaciones constituyen un derecho laboral. Pedimos de la manera más atenta nos sea depositado.” dijeron.

El documento también fue enviado al Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini y al subdirector de Administración del IVEC, Alejandro Toledo Utrera.

Dicho documento tiene los sellos del IVEC de que fue recibido el 24 de octubre 2017, pero a pesar de que ha transcurrido una semana, los trabajadores de Cultura siguen sin conocer alguna respuesta oficial acerca del pago de los bonos.

Algunos de los empleados consideran que se trata de una estafa que planeó el grupo allegado al director Márquez Almazán, pero mantienen la esperanza de que sólo se trate de una suposición y que la prestación sea depositada, considerando que también pudiera haber una falla administrativa que se soluciona con los pagos.

El grupo de afectados, prepara las acciones legales contra quienes dirigen el IVEC para que les aclaren las razones de los incumplimientos de los pagos y que cesen las amenazas de despido contra los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here