Machismo inhibe abatimiento del rezago educativo: IVEA

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El machismo es una severa problemática que sigue afectando el desarrollo educativo de las mujeres, quienes por ello se ven impedidas para darle continuidad a sus estudios, reconoció el Coordinador Regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en la región de Poza Rica, Francisco Ramírez Zárate.

Agregó que esta condición se presenta sobre todo en las áreas rurales de la región, donde las mujeres no pueden acceder a programas educativos debido a que se los tienen prohibido, aunque también ésta problemática se llega a presentar en las áreas urbanas, describió el entrevistado.

La condición por la que se encuentran atravesando las mujeres resulta preocupante para las dependencias dedicadas a la actividad de educar, pues se complica la labor para que las mujeres adultas puedan seguir sus estudios.

Por todo lo anterior apenas el 10 por ciento de las mujeres que sufren esta problemática logran concluir con sus estudios a través de los programas que impulsa el IVEA, aunque el funcionario reconoció que pese a esta condición se sigue avanzando considerablemente en el abatimiento del rezago educativo.

Francisco Ramírez Zárate, informó que el IVEA sigue impulsando la campaña de incorporación a sus los programas de estudio, de tal manera que sea posible favorecer el desarrollo de las comunidades que se encuentran en rezago educativo, apuntalando de esta manera el programa “Veracruz Comienza Contigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here