Más de 40 mil visitantes recibe Naolinco en Todos Santos

Francisco De Luna / Hora Cero

Naolinco, Ver.-La afluencia turística en el municipio de Naolinco será de un aproximado de 40 mil personas, por motivos de la celebración del “Día de Muertos”, informó el alcalde Francisco Guevara Gómez.

Dijo que esperaban en promedio 25 mil, sin embargo, las expectativas fueron rebasadas pues calculan que tan sólo miércoles y jueves sumaron 30 mil, aunque podrían llegar otros 10 mil este fin de semana.

Los días que más visitantes acuden es a La Cantada que tiene lugar por las calles del centro del pueblo hacia el panteón. Evento que tradicionalmente se desarrolla cada año en el marco de Todos Santos.

«Vemos una gran derrama económica, estamos haciendo la promoción para que también le vaya bien a los comerciantes y a los que sean de aquí, con la esperanza de que en estos días puedan tener una mayor cantidad de ventas» dijo el alcalde.

En las calles de este municipio, las familias y dueños de negocios instalan calaveras de tamaño real, que adornan las calles. En ellas se hacen representaciones como un sepelio, bailables, comensales, entre otras.

Por cuarta ocasión fue instalada la catrina frente al Palacio Municipal, se trata de una obra monumental de casi 30 metros de altura, que ha cautivado a los turistas.

El alcalde recordó que la carretera que conduce al pueblo fue restaurada y está abierta a la circulación, por esa razón ha incrementado el número de visitantes.

Dio a conocer que desde temprana hora del miércoles se empezó a registrar afluencia turística, y se esperaba que aumentara desde ese día hasta este domingo.

No especificó la derrama económica que dejan los turistas que visitan Naolinco en estas fechas, pero destacó que hay un alza considerable en la venta de productos de temporada y los propios del pueblo, pues se nota un mayor consumo en artículos, sobre todo, de piel y algunas familias logran vender las catrinas, lo que se convierte en apoyo económico para los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here