Obras en deportivo “Salvador Díaz Mirón” afectan afluente de un arroyo, en Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Un grupo de vecinos de una sección del fraccionamiento Las Américas, cercano a la avenida Arco Sur, denunciaron que la obra del deportivo «Salvador Díaz Mirón» afecta el cauce del afluente de un arroyo.

A través de una carta dirigida al Ayuntamiento de Xalapa, solicitan que la construcción vecina de la colonia Lomas Verdes sea verificada en las maniobras.

En el documento explican que los montículos de tierra han sido arrojados al arroyo en donde ahora luce sucio y con el agua estancada que por la falta de corriente ha comenzado a generar problemas de contaminación.

«Manifestamos nuestra preocupación y molestia ante la situación que impera actualmente en el cauce natural de agua que pasa cercano al Residencial Las Américas (Las Fuentes III-E) de esta ciudad capital».

El oficio indica que sobre el Bulevar Yanga existe una vertiente natural de agua, misma que en época de lluvias apoyaba para que no se dieran inundaciones en razón de lo fluido que era su cauce, pero con el establecimiento de asentamientos humanos irregulares junto a la colonia Lomas Verdes y la obra del Instituto Deportivo «Salvador Díaz Mirón», estos han tapado con tierra y escombro dicho cauce.

Explican que actualmente el agua de los drenajes se encuentra estancada y es un foco de infección para las personas que habitan en las colonias Villas de Xalapa y Lomas Verdes y especialmente en el Residencial Las Américas.

«Estamos ubicados enfrente de esa poza, donde proliferan moscos, temiendo porque se derive en infecciones como el dengue, zika u otras. Solicitamos de su inmediata intervención a fin de que se atienda dicha problemática, deslindando las responsabilidades correspondientes y se realicen las acciones necesarias para su solución».

Consideran que viven en una situación riesgosa por el impacto ambiental, por eso requieren de la atención inmediata de las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here