Recorre Héctor Yunes región de los Tuxtlas para cumplir compromisos

Redacción Hora Cero

Ante productores de maíz y frijol de Tecolutla, el senador Héctor Yunes Landa dijo que el abandono del campo veracruzano es evidente, esto luego de una gira de Platón Sánchez a Tomatlán.

Habitantes de la comunidad de Zacatianguis en Platón Sánchez, recibieron la primera parte del drenaje sanitario que beneficiará a un centenar de familias, evitando el brote de enfermedades infeccionas que afectan a grupos vulnerables; al evento también asistieron las delegadas estatales de Sedesol, Anilú Ingram, y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Morales.

En Tecolutla, el legislador veracruzano acompañó la entrega de apoyos del programa de incentivos para productores de maíz y frijol (PIMAF) de la SAGARPA a 350 productores de 25 comunidades rurales. Estos apoyos consisten en el acompañamiento técnico y la entrega de mil 250 pesos en paquetes de agroquímicos y fertilizantes por hectárea beneficiada.

Yunes Landa destacó el trabajo coordinado del gobierno municipal que encabeza Wenceslao Santiago Castro y el gobierno federal a través de la Sagarpa, ampliando la vocación productiva de este municipio. También asistió Nora Florenciana Hernández, Presidenta de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Jeanny Arroyo,  exdiputada  federal por ese distrito.

Para concluir la jornada de trabajo, Héctor Yunes visitó el municipio de Tomatlán donde sostuvo diversos encuentros con la sociedad civil y productores de la región.

Acompañado del presidente municipal Andrés Reyes Prado y el alcalde electo Nicolás Prado Morales recorrió la exposición artesanal y visitó el museo comunitario donde sostuvo una reunión de trabajo con agentes municipales y las asociaciones civiles “Casa de la Cultura” y “Abrazos firmes» respectivamente.

Por la noche participó de distintos eventos con motivo de las tradicionales fiestas guadalupanas.

La visita concluyó con la representación de la Semana Santa –una tradición con más de medio siglo de antigüedad-, en el que participan los diversos comités de barrios de este municipio, así como la presencia del fuego guadalupano y los caminantes que inician su peregrinación como cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here