“Amigos del Parkinson” pide al Congreso confirmar la donación del ayuntamiento de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la asociación “Amigos del Parkinson”, Carlos Platas Meneses, urgió a los diputados para que autoricen el uso de un terreno en comodato, que desde el mes de abril el ayuntamiento de Veracruz otorgó para que edificaran las nuevas instalaciones de esta asociación.

Sin embargo, hasta el momento, el Congreso del Estado no ha dado la autorización respectiva, lo que les ha impedido brindar un mejor servicio a las personas que sufren de este padecimiento.

«Con mucho esfuerzo, la asociación que brinda apoyo a casi 25 personas que padecen del Mal del Parkinson, pues donde se encuentran actualmente deben pagar alrededor de seis mil pesos mensuales, sólo para mantenimiento y servicios».

Platas Meneses señaló que con el terreno que le fue donado por el ayuntamiento podrían exentar muchos pagos que actualmente hacen, además de contar con espacios más amplios y brindar mejor servicio médico y de apoyo sicológico a los enfermos del Parkinson.

Expresó que esta donación se encuentra localizada en la colonia Dos Caminos, lugar donde espera poder edificar “La Casa del Paciente con Parkinson”, pero mientras no se autorice por parte del Congreso no pueden tomar posesión de la misma.

Por último, dijo que aunque les manifestaron que con el cambio de administración municipal no se podrá revertir el comodato, ellos ya quieren asegurar el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here