Canaco y Profeco harán operativos contra ofertas ficticias en el Buen Fin

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Por la ofertas ficticias que algunas empresas llegan a realizar como parte del programa “El Buen Fin”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, informó que se llevarán a cabo operativos para que estos engaños logren ser detectados.

De esta manera también alertarán a la población de qué negocios estarían haciendo mal uso de la marca. Por esa razón, dijo que se coordinarán con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al ser cuestionado sobre las faltas que cometen algunos comercios al falsificar las promociones, Libreros Cobos enfatizó que trabajarán en coordinación con Profeco, para que las ofertas que se promocionan sean reales “y no se quiera engañar a la población”.

“Estamos muy de la mano con Profeco para vigilar el adecuado funcionamiento de este programa, las cámaras de comercio nunca van a solapar este tipo de comercios que den ofertas ficticias, donde suban los precios y supuestamente después den algún descuento. Siempre vamos a estar en favor de que no se sorprenda al consumidor” dijo el empresario.

El programa “El Buen Fin” se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y en Xalapa, los empresarios esperan que la derrama económica sea superior a los 400 millones de pesos.

Tan sólo en la capital veracruzana se han inscrito 200 comercios para participar en la oferta de productos que pudieran ser de precios accesibles o meses sin intereses que podrían parecerles atractivos a los consumidores.

Destacó que es un fuerte ingreso económico que se esperaría pueda reactivar la economía de los comercios.

Explicó que actualmente existen diversos establecimientos que están seriamente lastimados ante la crisis económica, las bajas ventas y la deuda de Gobierno del Estado y los mantiene prácticamente al borde del cierre.
Aunque hasta el momento se han inscrito 200 comercios establecidos, todavía se darán registros hasta el 16 de noviembre, un día antes de iniciar el programa, por lo que se espera que hasta mil empresas participen en esta estrategia de ventas.

“Esperamos una derrama económica aproximadamente de 400 millones de pesos en esta área de Xalapa y la región. Esperemos que esto reactive bastante la economía de comerciantes, esperamos una participación de 900 a mil negocios en la circunscripción de la Cámara”, finalizó Libreros Cobos.

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