Oficinas públicas, llenas de recomendados: Arquidiócesis de Xalapa

Redacción Hora Cero

En su mensaje dominical, la Arquidiócesis de Xalapa se pronunció por una economía al servicio de las personas, con dignidad para el trabajador.

A través de un comunicado, José Manuel Suazo Reyes, Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, expuso que son muchas las personas que viven con la angustia y el temor de perder el empleo,y afirmó que las nuevas administraciones han traído también nuevas formas injustas de tratar a los trabajadores.

«Muchas oficinas públicas están llenas de recomendados que no sólo no tienen el perfil profesional que se requiere sino que también adoptaron actitudes prepotentes e injustas. En otras palabras se quiso barrer parejo y pagaron justos por pecadores. Hay gente que ha trabajado por años con mucha dedicación y que ha sido tratada en forma injusta y hasta grosera. Eso es inmoral e indebido», sentenció la iglesia católica,

Asimismo, el religioso lamentó que haya gente trabajando eficientemente y que su futuro no esté asegurado.

«Ese tipo de angustia también está matando su dignidad y envenena su entorno. Afecta su salud, lo mantiene en una angustia permanente que se proyecta en el hogar y el ambiente donde vive. Esta realidad no distingue a nadie, está presente en la ciudad y en el campo, en los ambientes industriales y hasta en los universitarios. Se tiene una mano de obra poco reconocida y mal pagada. Hay trabajos que exponen continuamente la vida de las personas y hasta su dignidad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here