Poco, pero aumenta el turismo hacia Veracruz

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-A pesar de que en años anteriores, los viajes al estado de Veracruz habían sido cancelados por problemas de inseguridad, este año ha comenzado a repuntar el número de visitantes.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheana Gómez aunque de forma muy lenta, se percibe un crecimiento en la llegada de turistas a la entidad.

Calcula que el aumento es del cuatro por ciento en comparación con el año anterior, y dijo que esto se debe a la difusión que se ha hecho en ferias y eventos turísticos internacionales de la entidad veracruzana.

Señaló que actualmente se ha recibido a visitantes de otros estados y no sólo de los más cercanos, además de que se tiene reportado turismo internacional; sin embargo admitió que aún falta promover a Veracruz en destinos de Europa.

«Ha sido muy poco lo que ha aumentado pero sí ha habido un aumento. Cada vez nos están visitando más turistas de otras partes, no como antes que nada más venían de estados vecinos, sino que hoy ya hay más difusión por las ferias y todas las actividades que ha habido en Estados Unidos y Canadá y queremos que haya una detonación a nivel Europa» dijo la entrevistada.

Idheana Gómez, admitió que el clima de inseguridad en Veracruz continúa, sin embargo el turismo ha podido comprobar que se puede visitar el estado sin mayores contratiempos.

«Sí persiste, (la insegurirar) pero cuando vienen se dan cuenta que las cosas no son como se han estado manejando, quien viene nos recomienda y sabe que puede andar en el estado de Veracruz, en Xalapa, sin esos problemas. Aunque en años pasados habíamos tenido muchas cancelaciones».

Por esa razón dijo estar conforme de que no haya más alertas del «Departamento de Estado» de los Estados Unidos, para que sus ciudadanos no visiten Veracruz, como había ocurrido en años anteriores.

«Hoy Veracruz ya no tiene esa alerta por medio de las embajadas, eso para nosotros es muy favorable, gracias a eso ha aumentado el número de visitantes. La zona más del norte es donde están estas alertas», finalizó Idheana Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here