En puerta el festival de Zozocolco y la carretera está en pésimas condiciones

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa Ver. -Ante la espera de 50 mil visitantes para el festival de la elevación de globos de Cantoya en Zozocolco, las autoridades municipales solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ( SIOP) la reparación de la carretera.

Y es que las fechas para este evento son 10, 11 y 12 de noviembre; pero el paso que comunica de Coxquihui al Pueblo Mágico está destruido y en largos kilómetros el asfalto ha desaparecido.

Los ciudadanos hicieron los señalamientos y reprocharon al ayuntamiento las condiciones precarias en la que se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad veracruzana.

El actual alcalde, Alejandro Garcia Rodríguez, junto con el presidente electo Faustino Ramiro Velázquez acudieron a la SIOP para firmar un convenio de trabajo con el titular de la dependencia estatal, Julen Rementería del Puerto para que antes de la realización festividad quede rehabilitada dicha vía de comunicación.

En el convenio se estipula que el Gobierno del Estado a través de la SIOP aportará una motoconformadora, un vibrocompactadora y mil litros de diesel.

Mientras que las autoridades municipales a través del Departamento de Obras Públicas aportarán una retroexcabadora y dos camiones de volteo.

El alcalde electo, Faustino Ramiro Velazquez anunció que ante la dependencia solicitó al gobierno del estado su apoyo para rehabilitar la carretera.

“Se firmó el convenio y con gusto informo a nuestros paisanos, amigos de los municipios de la sierra y turistas que tendremos carretera en mejores condiciones”.

Los días 10, 11 y 12 se realizará el concurso en su edición número 13 y Festival Internacional de Globos de papel de china”, la sede es en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz.

El problema es que no se sabe cómo le irá a hacer la SIOP para reparar un tramo tan grande cuando quedan apenas cuatro días para que comience el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here