Invierno no tan frío en el estado de Veracruz, a consecuencia de La Niña

Redacción Hora Cero

Los modelos de pronóstico indican el 70% de probabilidad del desarrollo de La Niña entre noviembre de 2017 y enero de 2018. Generalmente este evento favorece un invierno no tan frío en el estado de Veracruz y con precipitaciones por arriba del promedio especialmente del centro al sur.
En ese sentido, el escenario para el estado de Veracruz en los meses de noviembre 2017 a enero de 2018 es con temperatura media por arriba de sus promedios históricos; en tanto la lluvia acumulada en los meses de noviembre y diciembre estaría por abajo de lo normal; mientras en enero se prevé lluvia acumulada dentro del promedio del norte al centro y por arriba en la porción sur.
La previsión para el invierno 2017-2018 sigue siendo en promedio no tan frío; sin embargo, pueden presentarse eventos extremos que originen días con temperaturas sensiblemente bajas.

Es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas, asimismo consultar la siguiente emisión de esta alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here