Más violencia: 10 ejecutados, seis heridos y enésima pifia de la ministerial

Redacción Hora Cero

La violencia sigue empoderándose de la entidad ante el pánico de la ciudadanía y la poca efectividad de una policía que simplemente no se da abasto con las ejecuciones.

Este domingo los hechos sangrientos comenzaron desde la madrugada cuando fueron localizados los restos desmembrados de dos sujetos abajo del Puente de Paso del Toro, sobre la Carretera Córdoba-Veracruz.

También en la madrugada, una balacera en la colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán, dejó un saldo de cuatro delincuentes abatidos y dos policías estatales heridos de gravedad.

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar de los hechos, los policías le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford, color negro, que contestaron con disparos lo que desató la balacera que duró varios minutos.

En Acayucan, sujetos armados dispararon contra cinco personas que platicaban en la esquina de las calles México y Calabaza, de la colonia de Los Taxistas. Tres de las personas murieron en el acto y dos quedaron gravemente heridas, entre ellas una mujer.

Sobre la Carretera 175 y a la altura de la congregación Saladero del municipio de Cosamaloapan, se encontraron embolsados restos humanos de una persona hasta el momento desconocida.

En la carretera Córdoba-Naranjal, elementos de la Policía Ministerial persiguieron a balazos a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

La persecución hizo que el conductor de la moto Ignacio Ulises Ramírez de 26 años, derrapara y chocara contra una camioneta por lo que resultó herido de gravedad al igual que la joven que lo acompañaba, Saraí Gil de 17 años.

De acuerdo con una de las versiones, los ministeriales se equivocaron ya que tenían una orden de aprehensión contra otro sujeto, pero al ver que esa orden no pertenecía a ninguno de los heridos, los subieron a una batea de una camioneta Ford con vidrios polarizados y los llevaron a la Cruz Roja donde los dejaron abandonados.

 

No se vayan

Miembros de las Cámaras de Comercio y Empresariales declararon este fin de semana que ante la inseguridad que priva en la entidad, es necesario que la Policía Naval continúe en territorio veracruzano y no lo abandone hasta que se garantice la tranquilidad a la población.

El temor entre los empresarios crece a medida que se acerca el 2018 fecha límite para que los elementos de la Naval se marchen.

Por su parte, el diputado local panista Sergio Hernández Hernández, al hablar sobre el tema, calificó como un “error” dejar que se marche la Policía Naval dados los problemas de inseguridad y el aumento de las ejecuciones.

“Hay un acuerdo para que paulatinamente se empiecen a retirar, solamente la Policía Naval. El Ejército y las fuerzas federales no, por eso nosotros vamos a exhortar al Ejecutivo estatal para que pida a la Federación poner más atención a Veracruz”, dijo el legislador.

El problema es que este acuerdo vence a el 12 de noviembre del próximo año, y si no se presiona a la federación para que la Policía Naval continúe en la entidad, es probable que la inseguridad se agrave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here