Pedirá diputado que PEMEX apoye a empresas locales

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Tras el anuncio realizado por parte de la empresa PEMEX, en el sentido de que estará incrementando su inversión para el próximo año, la cual alcanzará los 22 mil millones de pesos, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, estableció que se buscará que dicho incremento de fondos alcance a las empresas locales.

Agregó que la inversión vendrá a favorecer la actividad económica de la zona, sin embargo, dijo que que el monto de recursos que se estará aplicando en el 2018, está aún muy lejano de la inversión que se tenía cuando se registró el auge petrolero, cuando se invertían más de $ 40 mil millones de pesos en la zona.

Indicó que se prevé que en breve la empresa PEMEX dé a conocer la forma en que se estarán destinando los recursos para la zona, y los proyectos en que el monto de recursos se estará aplicando, en donde se contempla retomar la actividad de perforación por parte de la empresa productora del estado.

“A nosotros nos interesa mucho que ese recurso llegue a las empresas tanto locales como de la región o por lo menos del estado, ya que la inversión quedaría aquí y se reactivaría la economía», indicó.

Advirtió que cuando el recurso sólo llega a las empresas transnacionales o foráneas muy grandes, “tienden a irse” y no se genera la reactivación económica.

Pidió en tanto a la población, no realizar especulaciones sobre el tema, es decir, hacia donde se estarán destinando los recursos económicos, hasta no tener una respuesta contundente de parte de la empresa PEMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here