Potencial petrolero de Cosamaloapan no es descubrimiento reciente: Morena

Redacción

Manuel Huerta, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, se pronunció respecto al supuesto descubrimiento del pozo Ixachi-1 en el sur del Estado. Aseguró que el régimen “prianista” ya sabía de estos pozos en Cosamaloapan y su potencial de explotación desde el gobierno de Calderón, “tan lo sabían que la familia de Salinas ofertó para tener la capacidad de exploración y producción”, señaló.

Además, dijo que MORENA se mantiene la alerta a las trampas recién salidas a la luz “del partido que malgobierna Veracruz”. Esto en alusión al tema de las empresas fantasma que el PAN utilizó, dijo, en las campañas municipales del 4 de junio pasado.

El líder estatal señaló que con este modus operandi, estarían vinculadas las campañas panistas en al menos 50 municipios. Incluso varias de ellas, con el antecedente de haber rebasado el tope de campaña.

Al respecto, Manuel Huerta pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que aclare el rol que la familia ha tenido en este tema, pues este escándalo empeora el de por sí cuestionado resultado de municipios como Fortín, Córdoba, Veracruz, Tuxpan o Martínez De La Torre, en donde además de rebasarse el tope de campaña, ahora se vinculan con operaciones financieras al más puro estilo duartista con empresas fantasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here