Puerto de Veracruz cerrará 2018 con más de 28 millones de toneladas de carga: APIVER

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director general de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, afirmó que el puerto de Veracruz podría cerrar el año 2017 con más de 28 millones de toneladas de carga, destacando el segmento de vehículos pues podrían movilizarse más de un millón de unidades.

«Aun cuando octubre pudo registrar un ligero descenso en cuanto a movimiento de carga por el desplome del silo, calculamos que vamos a cerrar el año por arriba de 28 millones de toneladas de carga” dijo.

Fernández Carbajal, destacó que el segmento de vehículos ha registrado incremento consistente, Veracruz moviliza el 70 por ciento de todos los vehículos que se transportan vía marítima en el país, en tránsito de exportación e importación.

“Vamos a mover más de un millón de vehículos este año”, estimó.

Precisó que el 70 por ciento de los vehículos que se movilizan por Veracruz son de exportación y el 30 por ciento de importación, los destinos son a E.U., Europa y Centroamérica, manejándose prácticamente todas las marcas que se encuentran en el mercado.

Finalmente recordó que, por segmentos, el mayor volumen de carga es la contenerizada, seguida del granel agrícola y en tercer lugar es el granel mineral, mientras que los vehículos solo representan el 6 por ciento de toda la carga que se mueve por Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here