Que se regule el Programa “Veracruz Contigo”: PRI

Redacción Hora Cero

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció para que el gobierno estatal regule el programa Veracruz Contigo, por lo que piden que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas sociales federales del Gobierno de la República.

Como primer paso, consideran, es necesario que su padrón de beneficiarios esté abierto a la consulta pública y también que señale las zonas prioritarias de atención. Que se especifique la fuente de financiamiento que se ocupará y la meta de beneficiarios que se atenderá, así como que se atienda con claridad cuando menos una de las seis carencias sociales definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, que son: Acceso a la alimentación, acceso a servicios básicos de la vivienda, acceso a espacios y calidad de la vivienda, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social y disminución del rezago educativo.

«La SEDESOL Estatal regala despensas y ha venido integrando un padrón de beneficiarios sin corregir ninguna carencia, con una visión asistencialista que bien podría mal utilizarse. Si no hay transparencia en el padrón, no se puede conocer si algún beneficiario será parte de alguna estructura partidista oficial en los próximos comicios. Sólo pedimos transparencia y rendición de cuentas», señalaron.

Por otra parte, los priistas anunciaron que pedirán a sus diputados en la Legislatura estatal pugnen que se establezca con claridad en el Presupuesto de Egresos del Estado -que se presentará en estos días- el monto de los recursos que se proponen asignar a “Veracruz Contigo”, pidiéndoles además que no esté permitida ninguna modificación presupuestal al Programa, y en que las zonas de atención prioritaria que defina el Gobierno del Estado, estén justificadas por todos los partidos su tipo de atención y meta de beneficiarios de dicho programa social.

“Veracruz Contigo tendría que haberse conformado por un programa presupuestario con indicadores de gestión y resultados precisos .Y es indispensable que puedan ser medibles, para saber si la propuesta de política social que está realizando el Gobierno es eficiente o no; o solamente es un programa asistencial electorero», concluyeron.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here